En este segundo trimestre muchas son las experiencias que tanto Sofía, Marga como Brenna nos están brindando a conocer. Como podéis ver a través de sus reflexiones y anécdotas en sus países de estancia las tres están disfrutando mucho de esta aventura hasta ahora recorrida, a tan sólo unos meses de volverse a su país de origen. Como miembro de Rotary creo que podemos sentirnos orgullosos de pertenecer a una organización que proporciona otra modo de aportar a la sociedad y es a través de los jóvenes con su Programa de Juventud-Intercambios. Esto bien seguro ya lo sabemos y ya lo sentimos, pero cuando son estas chicas quienes lo expresan, entonces el orgullo y la satisfacción es aún mayor si cabe.
Comparto con vosotros algunas de las líneas cada una de ellas nos cuentan en su informe:
OPORTUNIDADES
“Estoy simplemente agradecida de cuanto este año con Rotary me ha cambiado y me ha hecho madurar. Me quedan tres meses en Estados Unidos y parece que fue ayer cuando llegué por primera vez toda asustada y con ganas de vivir esta increíble experiencia. Sin embargo, las amistades hechas este año van a durar para siempre.»
«Este Programa es una enorme oportunidad de incalculable valor que nos está brindando muchísimas oportunidades, tanto a mí como a todos mis compañeros. Siempre estamos ocupados, y casi todos los fines de semana tenemos algún evento. Un viaje muy interesante fue el de Florida Keys.Todos los estudiantes de Rotary viviendo en Florida fuimos a visitar los Florida Keys, islas al sur de Florida, durante un fin de semana. Tuvimos la oportunidad de bucear y aprender cosas sorprendentes sobre nuestro océano.”
«Cambie justo antes de navidades de familia de acogida (lo que fue un poco duro al principio) pero ahora estoy genial, y vivimos al lado de la primera familia por lo que mantengo el contacto y sigo quedando mucho con mi hermana de mi otra familia”.
NUESTRAS OCUPACIONES EN NUESTRO PAÍS DE ACOGIDA…..
«Natación va de maravilla, ahora que las temperaturas son altas aquí en Florida nadar al aire libre es un lujo. La semana que viene estaré nadando en los nacionales que se celebrarán en Orlando, FL. A veces es complicado complementar natación de alto nivel con los estudios en inglés y tratar de mantener buen niel académico, pero con esfuerzo y dedicación nada es imposible”
«Pude asistir a la cena navideña de Rotary aquí en San Rafael y también visité el Club del distrito de al lado. Compartimos regalos e hicimos galletas de mazapán con los otros estudiantes de intercambio” “En seguida estaré empezando la temporada de fútbol y a su vez el musical de primavera de mi instituto, en el que se representara Bye Bye Birdie”
“Aquí me cuesta muy poco hacer amigos, en clase pasamos mucho tiempo juntos y además luego voy a clase de lengua para poder mejorar mi castellano. Ya entiendo mucho más aunque no digo todo lo que me gustaría porque no puedo (todavía)”
Lo que tratan de expresar Sofía, Marga y Brenna a través del relato de sus vivencias es sólo la mitad de lo que ya expresan sus sonrisas y caras de satisfacción en las fotos que nos mandan. Satisfacción de nuestras tres chicas y particularmente para Sofía y su familia que acaban de conocer que el año que podrá disfrutar de una Beca en su primer año de Universidad en EEUU, estudiando lo que ella siempre ha deseado. Enhorabuena Sofía y padres en nombre de nuestro Club.
La base del éxito está en saber reconocer y aprovechar oportunidades, dando forma a través de la constancia, esfuerzo y ánimo hasta conseguir que éstas se conviertan en nuestros objetivos cumplidos.
[one_third][/one_third] [one_third][/one_third] [one_third_last][/one_third_last]
[one_third][/one_third] [one_third][/one_third] [one_third_last][/one_third_last]