Tablets solidarias

Posted By Rotary Illice


Esta mañana ha tenido lugar la entrega de catorce tablets solidarias donadas por los clubes rotarios de Elche.

El Club Rotary Elche ha donado siete tablets a la obra social de los salesianos en Elche. Concretamente, se destinarán a la formación y educación de los huéspedes de la Casa Mamá Margarita, que esta entidad mantiene en Elche. En nombre de esta entidad, ha recogido las tabletas José Antonio Tortosa, de manos de María Teresa Orts, presidenta del Club.

El Club Rotary Elche Illice  ha entregado sus tablets a AFAE (Asociación de Familiares y enfermos con Alzheimer de Elche). AFAE las destina a terapias con sus pacientes y a agilizar la gestión de todo el inventario de recursos de los que disponen. Carmen Román, presidenta de AFAE, ha recogido estas tablets entregadas, en nombre del club, por Simón Aledo, presidente del Elche-Illice.

Esta donación se producen en el marco de un programa de un programa de ayuda a las personas que padecen algún tipo de enfermedad neurodegenerativa como el Alzheimer, el Parkinson, daño cerebral adquirido, pérdida de la concentración y la memoria, etc. Se trata de acostumbrarles a utilizar tabletas informáticas, siempre bajo la supervisión de un médico especialista. Los enfermos se entretienen con juegos y aplicaciones especialmente diseñados para este tipo de terapia, mientras aumenta su capacidad de concentración, decisión y memoria.

El proyecto se hace en conjunto con los 70 clubes rotarios de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, donde se han repartido 500 tabletas entre 70 asociaciones, hospitales, centros de día y organizaciones que se dedican a cuidar a este tipo de enfermos. La campaña tiene un coste de 30.000 euros que han sufragado los rotarios de los 70 clubes del distrito con la ayuda de la Fundación Rotaria.

TabletsSolidarias3

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.