Informe de Actividad del programa de intercambio

Posted By Rotary Illice


Estimados compañeros de Rotary,

Tal y como venimos haciendo con cierta regularidad quisiera compartir con vosotros cómo nuestras jóvenes chicas tanto “inbound” (Brenda) como “outbound” (Sofía y Marga) se encuentran es sus respectivas familias, en sus respectivos entornos y en sus respectivos Clubs.
Cada una de ellas desde su punto de vista y experiencia nos cuentan y nos mandan sus momentos más especiales y así creemos que es satisfactorio y gratificante poderlo disfrutar y compartir con el Club de referencia para ellas, que este Rotary Elche-Illice.

Brenda, ya está perfectamente adaptada en su centro, Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante, estudia la modalidad de CS y se siente muy bien integrada en su grupo escolar, tanto, que ya tiene organizadas sus actividades fuera del Centro y como no, “mejorar su castellano” forma parte de sus propósitos; bien seguro daremos fe de ello en nuestro siguiente encuentro con Brenda en el Club.
Brenda cuenta de sus actividades durante los fines de semana, combinando el deporte al aire libre y relación con jóvenes de su edad. Además ya ha participado en sus primeras actividades rotarias con otros alumnos “inbound” en San Javier.

Sofía estudia en East Ridge High School, instituto con una gran diversidad de nacionalidades, con lo que es fácil suponer conociendo a Sofía que no le ha sido nada difícil encontrar su espacio en su nuevo centro escolar. Vive en Clermont, en Florida. Su Rotary Club es South Lake Rotary club, con el que ya ha tenido un par de conferencias.

Como actividad extraescolar nuestra deportista Sofía se dedica a la natación. Con este deporte en las competiciones correspondientes Sofía  se ha clasificado en cuarta posición y consigue la mínima marca para las competiciones nacionales (Junior National Championship). Los próximos nacionales de invierno se celebrarán en Seattle, Washinton State, del 10 al 13 de Diciembre.
Sofía ya está planeando su viaje que Rotary organiza para los estudiantes de intercambio a través de los Estados Unidos. Su destino: Nueva York!

Marga, vive en San Rafael, California y estudia en “San Rafael High School”, instituto también con gran variedad de nacionalidades y donde el idioma se alterna entre castellano e inglés.
Ya ha tenido su primera visita con su Club Rotary San Rafael, donde pudo expresar lo mejor de su lugar de procedencia, así como el Club al que representa. Ya ha participado en su primer seminario en San José, donde pudo conocer a otros alumnos de intercambio que se encuentran en la zona.

Marga, aunque residente en San Rafael, visita con mucha frecuencia San Francisco, lugar del que dice sentirse enamorada y nos recomienda algunas rincones de esta gran ciudad como “Golden Gate Bridge” y “Marin Bay Area”

Las tres describen a sus respectivas “host families” con un cariño muy especial tratando de expresar con palabras el vínculo especial que les une. Se sienten muy afortunadas ya que son conscientes de la parte tan importante que ello supone en sus estancias, en su día a día, lo cual incluye sus momentos buenos y no tan buenos. De nuevo, ellos nos refrenda que familias y tutores juegan un papel muy importante en este Programa.

 

En nombre de Sofía, Margarita y Brenda de nuevo reiteran su agradecimiento a Rotary que sin duda ha proporcionado una oportunidad de valor incalculable para ellas, para sus familias y por tanto para nuestra comunidad.

 

Rosa María Tortosa

[one_third]heli2[/one_third] [one_third]helicopter[/one_third] [one_third_last]6snap-141122-141022[/one_third_last]

[one_third]6snap-141109-123228[/one_third] [one_third]photo 1[/one_third] [one_third_last]photo 1[/one_third_last]

[one_third]photo 4[/one_third] [one_third]photo 3[/one_third] [one_third_last][/one_third_last]

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.